Loading...

Jueza se reserve fallo acusación contra estudiantes UASD por muerte coronel (RD) (raccoonknows.com)Luego de escuchar las conclusiones del ministerio público y de la defensa de los implicados de la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, la jueza apoderada de la solicitud de juicio preliminar se reservo el fallo para darlo a conocer mañana martes a la 2 de la tarde.

La magistrada Kenya Romero, decidirá si envía o no a juicio de fondo a los imputados acusados de la muerte del coronel Cordero, hecho ocurrido unos disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego de ponderar los elementos de pruebas presentadas por las partes involucradas.

En el caso están involucrados los estudiantes del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández.

En la audiencia los abogados de los imputados, doctores Francisco Taveras, Tomas Castro, Freddy Castillo, Winston Guzmán y Enríquez García pidieron al tribunal emitir un auto de no ha lugar a favor de sus clientes por no haber cometido los hechos que se le imputan, por entender que el ministerio público no tiene pruebas suficientes para enviar a juicio de fondo a los estudiantes.

A la salida del tribunal los imputados dijeron tener la esperanza de que serán absueltos de la acusación debido a que son inocentes de la acusación que le formula el ministerio público.

Mientras que frente al tribunal donde se conoció  la audiencia agentes antimotines de la Policía Nacional, custodiaban fuertemente el lugar, para que estudiantes y personas que se encontraban en las afuera no entraran.

(fuente el listin diario)