Loading...

Kimi Raikkonen and Vettel(raccoonknows.com)

El piloto del equipo Lotus, Kimi Raikkonen, no ha dudado en afirmar que Sebastian Vettel está entre los mejores de la historia de la Fórmula 1 cuando está a las puertas de convertirse en el tetracampeón más joven de este deporte. El finlandés cree que los logros que tiene el alemán son más que suficientes para colocarle en el olimpo del Gran Circo.

Sebastian Vettel está muy cerca de lograr su cuarto título consecutivo con tan sólo 26 años, una marca que por edad rompería cualquier registro y que, como logro, únicamente han logrado en la historia Juan Manuel Fangio -de 1954 a 1957- y Michael Schumacher, quien tiene el récord de títulos consecutivos con cinco -de 2000 a 2004-.

Sin embargo, a pesar de los grandes números del joven piloto alemán, aún hay gente que no le considera como uno de los mejores de este deporte, sobre todo, por el gran monoplaza que ha tenido en sus manos desde que llegase a Red Bull, con los que ya fue subcampeón en su primera temporada (2009).

Kimi Raikkonen es uno de los que sí coloca a Vettel en el grupo selecto de mejores de la historia del Gran Circo sin dudarlo: “Por supuesto que lo es“, afirmó. “No necesita ganar ninguna carrera ni ningún campeonato más porque ya ha logrado un infierno de cosas en su trayectoria. Seguro que ha conseguido mucho, que es un muy buen tipo y también un buen piloto“.

Además, el que será piloto de Ferrari el próximo año, no se ha olvidado de su actual compañero, Romain Grosjean, quién recogerá los galones del equipo Lotus la próxima temporada.

‘Iceman’ afirma que el francés ha mejorado mucho aunque no quiere adelantarse a los acontecimientos en lo relacionado al rendimiento que puede tener el próximo año como líder del conjunto de Enstone.

El tiempo lo dirá. No tengo ningún interés en empezar a adivinar lo que nos sucederá a cualquiera de nosotros en el futuro, lo veremos en algún momento. Lo que es seguro es que es un piloto rápido y lo está haciendo mejor de lo que ha hecho antes“, concluyó.

Fuente:Thef1