Loading...
CAASD anuncia inicio de ampliación de acueducto Zona OrientalEl director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, anunció el inicio del “Proyecto Ampliación del Acueducto Oriental”, del Municipio Santo Domingo Este en el que se invertirán 10 millones 336 mil euros, para beneficiar a más de 505 mil personas.
El funcionario dijo que el proyecto, que tendrá un periodo de ejecución de dos años, tiene como objetivo mejorar la distribución y el servicio de agua potable con presiones suficientes y continuidad en el servicio de sectores urbanos y periurbanos del municipio Santo Domingo Este.
Montás explicó que la CAASD invertirá 2, 067, 440 euros y el Fondo de Cooperación para Agua Potable y Saneamiento (FCAS) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aportará 8, 269, 105 euros, lo que representa un 80% de la inversión total.
Asimismo indicó que la ampliación del acueducto Barrera de Salinidad o “Acueducto Oriental” contempla la colocación de tuberías de servicio, redes de distribución, empalmes, 14, 757 acometidas e igual número de medidores, la construcción de dos depósitos reguladores de 8, 000, 000 de galones en acero fusionado y 23, 981 para aguas residuales.
El director de la CAASD explicó que conjuntamente con la colocación de micro redes se pondrá en ejecución un programa de corrección de fugas y sectorización de la red con el fin de reducir al mínimo el agua no contabilizada, estabilizar el suministro del líquido con niveles de presión adecuados e incentivar el pago del servicio.
El arquitecto Montás reiteró que los inconvenientes con el suministro de agua potable en Santo Domingo Este quedarán solucionados con esa inversión que hará el Gobierno, a través de la CAASD, para mejorar y ampliar la cobertura del servicio con recursos de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
(fuente el diario libre)