La CDEEE estudia cómo aprovechar la baja del petróleo (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) estudia la posibilidad de aprovechar la baja del petróleo realizando compras a futuro mediante un mecanismo que establezca un tope máximo, pero que permita disfrutar de cualquier nueva reducción.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien resaltó que el aprovechamiento de la baja en los precios internacionales de los combustibles puede suponer una reducción significativa en el subsidio que aporta el gobierno al sector eléctrico, que este año puede montar los US$1,500 millones.

Dijo que no sólo República Dominicana, sino muchos otros países importadores de petróleo están estudiando la forma de beneficiarse de la situación.

“Es una excelente opción si logramos un mecanismo de estabilización del petróleo ahora que está a la baja; pienso que es una oportunidad de armar una compra a futuro de combustible que pueda poner un precio tope, pagando una prima que te garantice un seguro en caso de que suba de nuevo”.

Explicó que mediante este mecanismo “le pones un seguro y estableces un tope, pero si baja, tu pagarías el precio más bajo, más la prima”, lo cual tendría un impacto sustancial en el precio de la generación.

FUENTE