Loading...

La cubana Ortiz vence a la brasileña Altheman y se cuelga el oro de los pesados del Mundial de JudoRio de Janeiro,  (EFE).- La cubana Idalys Ortiz, actual campeona olímpica, superó  en la final de la categoría de los pesos pesados (más de 78 kilos) del Campeonato Mundial de Judo que se celebra en Río de Janeiro a la brasileña María Suelen Altheman y se colgó la medalla de oro, ratificando así su calidad de favorita.

Ortiz venció por quinta vez en su carrera deportiva a la brasileña, que contó con el respaldo de su afición y tuvo que conformarse con la presea de plata.

Desde el comienzo del combate, Ortiz fue más agresiva e intentó una entrada con un minuto de lucha, pero la brasileña se defendió hasta recibir un shido en la mitad de la lucha.

Con tres minutos y 19 segundos de combate, la cubana consiguió un wazari y una inmovilización para alcanzar así un ippon con la técnica kami shiho gatame.

Los bronces fueron para la surcoreana Jung Eun Lee, que derrotó a la francesa Emilie Andeol, y para la japonesa Megumi Tachimoto, que venció a la bielorrusa Larisa Ceric.

En la rama masculina, el francés Teddy Riner, campeón olímpico y mundial, venció por ippon al líder del ránking internacional de la categoría pesado (más de 100 kilos), el brasileño Rafael Silva.

El alemán Andreas Toelzer se impuso sobre el ruso Alexander Mikhaylin y se adjudicó uno de los bronces, mientras que el otro se lo colgó el tunecino Faicel Jaballah, que le ganó al georgiano Adam Okruashvili.

“Espero luchar con él de nuevo, pues quiero enfrentarlo mejor”, señaló Silva en declaraciones a Efe, en las que consideró que el francés, uno de los mejores judocas de todos los tiempos, “fue superior tácticamente y demostró mucha fuerza”.

“Sentí mucho esas dos características y necesito trabajar bastante en ese aspecto de la fuerza para luchar bien contra él en el próximo combate”, subrayó el brasileño.

En la categoría de los semipesados, Elkhan Mamadov, de Azerbaiyán, conquistó la medalla dorada al vencer al holandés Henk Grol, mientras que las dos preseas de bronce se las llevaron el alemán Dimitri Peters y el checo Lukas Krpalek.

Fuentes