Loading...

El-viejo-y-Mulas-Narcotrafico-drogas-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una red de narcotráfico internacional que reclutaba “mulas” para traer cocaína y heroína en su estómago desde Colombia, Venezuela y Perú, para luego, utilizando el mismo mecanismo, enviar los estupefacientes hacia Estados Unidos y distintas naciones de Europa.

Se trata de una peligrosa red con representación en el país y en Colombia, que reclutaba a jóvenes de distintas comunidades de San Pedro de Macorís para el transporte de drogas, a la cual los servicios de inteligencia de la DNCD daban un riguroso seguimiento investigativo que culminó con el apresamiento de cuatro implicados dominicanos, incluyendo al líder del grupo, identificado como Carlos Manuel Martínez Vizcaíno (El Viejo).

Miguel Medina, vocero de la DNCD, reveló que El Viejo, de 58 años, se encargaba de financiar los viajes de los jóvenes previamente reclutados por los apresados Miguel Alexis Martínez (Darlin o El Flaco) y una anciana de 76 años, ambos de San Pedro de Macorís.

Fuente:DiarioLibre