Loading...

US-Embassy-new-Santo-Domingo-new-US-Consulate-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Luego de suspender sus servicios desde el miércoles 11 hasta el viernes 13 de junio, por motivo de traslado de sus oficinas, la Embajada de los Estados Unidos reanudó ayer sus operaciones en un nuevo edificio, ubicado en la avenida República de Colombia, en el sector Arroyo Hondo de esta capital.

La entidad consular informó, a través de una comunicación, la pasada semana, que los servicios se realizarían ayer de manera limitada, aunque continuarían en horario regular, de 7:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Alrededor de las 12 del mediodía, se constató la presencia de personas que hacían fila en el Consulado.

Quejas de familiares

“Aquí tú no encuentras dónde comprar un jugo. Esto es sólo comodidad para ellos”, expresó con dejo de incomodidad Josefina Rodríguez, quien lamentó que la nueva edificación no cuente con una “sala de espera” para aquellos que acuden a acompañar a sus parientes a realizar algún proceso en la Embajada.

Al igual que ella, Ángel Peguero, Mercedes Reyes, Gladys Silverio y Severino Pérez, deploraron que tengan que permanecer parados desde tempranas horas de la madrugada, a cierta distancia del Consulado, hasta que sus familiares culminen el procedimiento.

Asimismo, dijeron que en la zona no hay lugares de expendio de comida, ni áreas de parqueos.

Fuente:Diariolibre