Loading...

Batalla De Los GallosLa final de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará el 5 de diciembre en Buenos Aires

La final de Red Bull Batalla de los Gallos se realizará el 5 de diciembre en el Microestadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Buenos Aires. Así es, por primera vez el máximo encuentro del freestyle de habla hispana se realizará en nuestro país y tendrá a Dtoke como representante de los colores del hip hop nacional.

Dtoke, originario de Rafael Calzada (localidad bonaerense ubicada en el partido Almirante Brown), quien se alzó con el título local en agosto último, tras protagonizar un escalofriante y filoso desenlace junto al marplatense Papo MC, se enfrentará en esta nueva edición del evento a los mejores exponentes de la rima libre de España, Chile, México, Bolivia, Perú y Colombia (a los que se sumará un octavo contendiente aún a confirmar). Lo que se transformará, al mismo tiempo, en la reunión más grande e internacional de la doble hache que se haya organizado hasta la fecha en la capital rioplatense.

La final iberoamericana de Red Bull Batalla de los Gallos. sucederá en la Argentina, el semillero de freestyle de mayor crecimiento de Sudamérica en los últimos tiempos, de donde además proviene el campeón de la primera edición del torneo, Frescolate, quien puso en el tapete el hip hop criollo tras vencer en la capital puertorriqueña, en 2005, a su difícil oponente, el mexicano Eric El Niño. Lo que le valió el derecho de repetir en el encuentro al año siguiente, en Colombia. De manera que Dtoke, que desde ya se alza como uno de los favoritos del certamen, tiene la posibilidad de repetir la hazaña de su compatriota, pero ante su público. Sin duda, en cuestión de pocas semanas, se escribirá una página memorable no sólo para el rap argentino, sino para la doble hache versada en español.

Fuentes