Loading...

Yeni-Berenice-Reynoso-Gómez-raccoonknows #raccoonknows

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, compareció hoy por ante la Procuraduría General de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, para ser interrogada en torno a la querella interpuesta en su contra por la jueza de la Instrucción Margarita Cristo, quien la acusa de ultraje y “violencia verbal”.

La magistrada Reynoso llegó a la cita a las 9:50 de la mañana, y sólo se limitó a decir que “siempre ha dicho que estaba dispuesta a cumplir con todos los requerimientos.

El requerimiento de la funcionaria fue hecho por su superior jerárquico, José Sepúlveda, procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y por el procurador general adjunto Bienvenido Cuevas.

Fue citada para que responda a la acción incoada por la magistrada, quien también acudió a la Procuraduría de la Corte a declarar que mantiene su querellamiento.

Cristo supeditó una conciliación a que la fiscal se retracte de las imputaciones en su contra y ofrezca sus disculpas públicamente.

Al respecto, la magistrada Reynoso dijo esta mañana que ya se había referido a ese parte.

La acción en contra de Reynoso se derivó de la inhibición de Cristo, en el conocimiento de la solicitud de nulidad del procedimiento investigativo en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La magistrada depositó una querella penal por ante el procurador general de la Corte de Apelación, José Sepúlveda, en la que acusa a Reynoso del delito de ultraje a funcionarios públicos en detrimento de ella.

La juez Cristo, quien actuó como suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción para conocer la solicitud del exministro de Obras Públicas, Díaz Rúa, pide al procurador de la Corte dirigir una investigación y practicar las diligencias pertinentes y útiles para determinar la ocurrencia del hecho punible, y su responsabilidad en este caso.

FUENTE