Loading...

A pesar de que se han grabado infinidad de programas especiales y hasta una serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel II, la vida de la monarca británica sigue siendo una verdadera cajita de sorpresas.

Y para muestra basta un botón: hace unos días la princesa Ana, hija de la soberana inglesa, reveló en una entrevista que la reina tiene una mano postiza para saludar en actos multitudinarios.

La sorprendente revelación fue realizada en una entrevista que la princesa concedió en el sonado especial televisivo Queen of the World, de la cadena ITV y que en Estados Unidos se transmitirá por medio de la cadena HBO.

Ahí, la princesa explicó que hace un tiempo le regalaron a su madre un guante de peluche mecánico colocado sobre una palanca de madera para que la reina pueda saludar cuando va subida en su coche. Gracias a la mano postiza, la soberana evitaría el tener que mover demasiado la mano, cosa que se agradece, especialmente a sus 92 años.

“Se podía ajustar el extremo de la palanca y que la mano se moviera de un lado para otro. Pensaron que sería algo atrevido, pero Su Majestad estaba encantada”, confesó la soberana quien explicó que el artilugio fue un regalo de un grupo de estudiantes australianos.

La princesa asegura que la mano postiza es un secreto a voces en la familia real y que al parecer la reina no la ha usado en un acto público.
La mano permanece ahora en el castillo de Balmoral, en Escocia, que es la residencia de veraneo de la reina. “Tengo entendido que se ha convertido en un chiste familiar recurrente”, aseguró la hermana del príncipe Carlos y el príncipe Andrés.

Fuente