Loading...

image

 

Lo has oído una y mil veces: es importante lavarse las manos a menudo, especialmente antes y después de realizar determinadas actividades como comer, jugar con mascotas, ir al baño… Pero, ¿por qué? Sin duda alguna, y aunque te cueste creerlo, lavarse las manos es una de las mejores formas de conservar la buena salud.

Beneficios de lavarse las manos para la salud

Diversos estudios científicos han demostrado que lavarse las manos es una buena forma de alejarse de las enfermedades. Esto se debe a que, al lavarnos las manos, estamos evitando que se expandan los virus y bacterias, ya que las manos son una de las principales rutas para la transmisión de infecciones.

Lo cierto es que, si bien la mayoría de las personas saben que deben lavarse las manos al utilizar el baño, la mayoría terminan con bacterias fecales en estas ocasiones. ¿Qué hay que tener en cuenta entonces? Una de las cosas más importantes es el momento en que nos lavamos las manos: luego de ir al baño, de toser o estornudar, antes de manipular alimentos, tras cambiar un pañal, tocar una mascota, sacar la basura, entre otros.

Cómo lavarse las manos

-Mojar las manos con agua tibia.
-Utiliza jabón: cualquiera sirve, y no es necesario que sea antibacterial para que funcione. Si bien los jabones antibacteriales son mejores a la hora de luchar contra los virus y bacterias que causan enfermedades. Sin embargo, también pueden generar resistencia en las bacterias, resecar la piel y tienen químicos que pueden ser dañinos.
-Enjabona bien ambos lados de las manos, entre los dedos y hasta la altura de las muñecas.
-Lava tus manos por alrededor de 15-20 segundos. Friega vigorosamente, sin mojar las manos con agua.
-Pon tus manos bajo el grifo recuerda que debe ser con agua tibia y enjuaga bien. Intenta que tus manos no toquen la pileta.
-Utilizar la toalla o una hoja de papel para cerrar el grifo especialmente en un baño público.
-Seca tus manos con una toalla limpia. Aunque son peores para el medio ambiente, el papel también es una excelente opción, mucho más higiénica.

Fuente: Imujer