Loading...

desayuno_sano_in

El infinito debate sobre la importancia de un buendesayuno no nos abandona. ¿Es tan importante undesayuno sano y abundante como dicen? Efectivamente así es, de hecho, el desayuno es la comida más importante del día.

Un desayuno sano carga tu cuerpo con energía. Cuando nos despertamos por la mañana, el cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para comenzar sus funciones normales.
La importancia de un buen desayuno es algo demostrado en numerosas ocasiones y sin embargo, aún muchas nos planteamos evitar esta comida. Los especialistas indican que un desayuno sano y abundante puede aumentar tu rendimiento en un 30%. ¿Crees que merece la pena dejar la primera comida del día de lado?

Beneficios de desayuno sano

– El desayuno aumenta tu energía desde primera hora de la mañana.

– El desayuno te ayuda a controlar el hambre que sientes durante el día. Quienes toman el desayuno regularmente tienden a consumir menor cantidad de calorías a lo largo del día.

– Con un desayuno sano, también estás cuidando de tu salud psíquica, ya que ayuda a reducir los efectos negativos del estrés.

– Además, estarás ayudando a mejorar tu memoria y tu capacidad de concentración. Esta comida estimula el metabolismo y el proceso de quemar calorías, particularmente si mantienes un estilo de vida saludable.

Desventajas de no desayunar

Si los beneficios de un desayuno no son suficientes para que creas en él, te hacemos un breve resumen de los efectos negativos que puede tener en tu cuerpo no desayunar.
– Saltarse el desayuno puede suponer decaimiento, falta de concentración y mal humor debido al déficit de glucosa (nuestro principal combustible energético) que produce el ayuno.
– Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico.

– Numerosos estudios, sobre todo en niños y adolescentes, han demostrado que no desayunar, en vez de ayudar a adelgazar, produce tendencia a la obesidad debido a que a lo largo de la mañana tendrás mucha más hambre y posiblemente comas productos menos sanos.

Como ves el desayuno supone una fuente de beneficios inigualable, que no podemos evitar. Si eres de las que aún no se deciden a desayunar a diario, te proponemos una selección de 5 tipos de desayuno para 5 gustos y estilos diferentes – light, rejuvenecedor, para caprichosas, etc.