Loading...

image

 

Antes de que quedes embarazada es muy conveniente que veas a un médico para que compruebes que no existen riesgos para ti y tu hijo durante el embarazo, y puedan hacer frente a cualquier problema médico antes de concebir.

La cita previa al embarazo es el momento perfecto para que despejes todas tus dudas, es aconsejable que acudas con tu pareja pues el hijo será de ambos y él también debe estar involucrado. Los temas que deben tocar son:

Historial reproductivo, médico y quirúrgico

Conversa sobre embarazos anteriores, historial menstrual, uso de anticonceptivos, resultados de pruebas de Papanicolau, enfermedades de transmisión sexual e infecciones vaginales. Habla sobre tu salud en general, las enfermedades que has sufrido y si padeces algo en este momento para que pueda tratarte. Expone también si has estado hospitalizada, has recibido transfusiones, has sufrido cirugías; especialmente ginecológicas o pruebas Papanicolaou anormales.

Medicamentos actuales

Es importante que le digas al médico los medicamentos recetados y de venta libre naturales o artificiales que has tomado o estás tomando, pues algunos no son indicados para mujeres que desean quedar embarazadas pues pueden ocasionar mal formaciones o enfermedades en el bebé.

Antecedentes familiares y ambientes

Di al doctor todas las enfermedades familiares como diabetes, hipertensión, coágulos de sangre, gastritis, síndrome Down, etc. También hay algunos peligros como la exposición a heces de mascotas, rayos X, plomo, disolventes, que podrían afectar tu capacidad de quedar embarazada y desarrollar un embarazo saludable.

Alimentación y estilo de vida

El médico les hará preguntas sobre sus hábitos, si comen comida chatarra, usan drogas como cigarrillos, alcohol u otras con el objetivo de prevenir problemas en el embarazo. También deben informar qué tipo de ejercicio hacen, todo esto para conducirlos a un embarazo exitoso y en caso que estés en el peso inadecuado pueda darte una dieta rica en fibra, ácido fólico y otros nutrientes.

Vitaminas prenatales

Es necesario el uso del ácido fólico para reducir problemas en el bebé del tubo neural y debe tomarse antes de concebir.

Exámenes y pruebas de laboratorio

Seguramente el médico les dejará exámenes físicos y de laboratorio para comprobar que ambos están en buen estado para concebir y la mujer para quedar y desarrollar un embarazo sano. Es necesario también que compruebe las vacunas para prevenir la rubeola y varicela.

Fuente: Imujer