La JCE otorgará número único de identidad a los estudiantes (RD)

La JCE otorgará número único de identidad a los estudiantesLa Junta Central Electoral (JCE) informó que gestionará ante el Ministerio de Educación desarrollar el proyecto de dotar de carnets con números únicos de identidad a todos los estudiantes del país, número que posteriormente será el mismo de la cédula de identidad y electoral y de otros documentos personales.

La información se dio a conocer durante la puesta en marcha hoy del o programa de «Visitas Educativas», en el cual los estudiantes de los distintos centros enseñanzas del país tendrán la oportunidad de conocer la historia y todo el manejo operacional de la Junta Central Electoral.

Una comunicación de la JCE dice que unos 300 estudiantes de los centros educativos: Politécnico Madre Ybarra Pomarai, Politécnico Cardenal Sancha, Politécnico Pilar Constanzo, el Instituto Técnico Salesiano ITESA y el colegio La Salle, fueron los primeros invitados para la apertura de las «Visitas Educativas», que se hará todos los jueves.

Durante la actividad, el presidente de la JCE, Roberto Rosario reiteró que el proceso de cedulación nacional comenzará en el país a partir de la primera quincena de abril próximo, que es cuando termina el primer trimestre de este año, tal como lo había anunciado.

Al destacar la importancia del nuevo programa de las visitas educativas, puntualizó que «es importante que ustedes sepan que la Junta Central Electoral (JCE) es la institución electoral más vieja de América, le lleva un mes a la Corte Electoral de Uruguay, que fue fundada un mes después en el 1923. Esta institución oficial, es la encargada de dotar de toda la documentación desde que un ser nace hasta que fallece, proveyéndoles su acta de nacimiento. Un aspecto importante de esta gestión es la implementación del número único de Identidad, que tendrá esa criatura de por vida, convirtiendo a nuestro país a la vanguardia tecnológica sobre otras naciones del continente que no disponen de este importante instrumento del Registro Civil».

Este año la Junta Central Electoral (JCE), pondrá en marcha un novedoso sistema de carnetización ó entrega de la Cédula de Identidad, a los miembros de la Policía Nacional, a los que cumplen condena en las distintas cárceles del país, la entrega de un carnet a los estudiantes de los distintos centros de enseñanzas cuyas edades no excedan los 16 años, para lograr una mayor integración de éstos a la sociedad y al conocimiento de sus derechos en el país, agregó el organismo electoral.

(fuente el diario libre)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular