Loading...

JCE-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Con 260 mil cédulas emitidas desde el inicio del proceso, y en procura de multiplicar esa cifra, la Junta Central Electoral (JCE) ha introducido mejoras para eficientizar y agilizar aún más la expedición del documento oficial.

Para tales fines se ha rediseñado la logística de entrega de la cédula, así como agregado nuevas estafetas y equipos de servicios en los centros de cedulación más concurridos. En el Gran Santo Domingo se duplicaron los equipos en las oficialías de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción, en los centros de Las Américas, Carretera Mella y en la Junta del Distrito Nacional, así como en varios municipios del interior.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó que las filas serán reorganizadas, y en lo adelante serán separados quienes vayan en busca de la nueva cédula o a hacer correcciones. De igual modo, se habilitarán espacios para envejecientes y personas con discapacidad física.

Asimismo, aclaró que si una persona solicita su cédula en Puerto Plata puede retirarla en Samaná o cualquier centro de cedulación del país.

En el caso del centro que opera en la Junta del Distrito Nacional indicó que se agregaron 7 unidades de servicios, lo que asegura duplicará el número de cédulas expedidas.

Medidas

Rosario también informó que a unos once empleados de la Junta Electoral del Distrito Nacional se les suspendió por dos meses, como medida disciplinaria, al negarse a viajar sin dieta al inicio del proceso de cedulación.

Indicó que tras la auditoría de la Cámara de Cuentas, a la JCE se le hace imposible pagar en efectivo las dietas y viáticos y, en consecuencia, ese dinero se acredita de manera electrónica vía nómina.

“Se les decía que debían irse, y que cuando ellos estuvieran en los lugares las dietas iban a estar. Hubo un grupo que no se fue, pero ya no ha vuelto a pasar”, detalló.

Asimismo, dijo que serán pagadas las horas extras del personal que trabaja los 7 días de la semana en la entrega de la nueva cédula.

Fuente:DiarioLibre