Loading...

La marcha del Pacto Eléctrico inicia 19 de enero Gustavo Montalvo

SANTO DOMINGO, RD.- El acto de inauguración de las consultas para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico se celebrará el lunes 19 de enero a las 6:00 de la tarde, según informó ayer el ministro de la Presidencia.

Gustavo Montalvo anunció que el acto de inauguración tendrá lugar en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, y marcará el inicio de un proceso que tiene como meta establecer una hoja de ruta, viable y consensuada, “que permita al país contar con un sector eléctrico eficiente y sostenible”.

Montalvo invitó a todos los convocados al Pacto y a la totalidad del pueblo dominicano a participar activamente y presentar propuestas constructivas que faciliten el consenso en este tema de vital importancia para el país.

“Es fundamental que todos los participantes en el Pacto acudan a él con la voluntad de llegar a acuerdos de país. No podemos dejar pasar esta oportunidad, debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros para alcanzar las soluciones que necesitamos”, enfatizó Montalvo.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 389-14, la metodología, aprobada por el Comité Coordinador, se aplicará rigurosamente para garantizar la transparencia y la participación inclusiva en el proceso de todos los actores del Sistema Eléctrico y demás instancias de la sociedad en capacidad de incidir en la mejoría del sector.

Propuesta gubernamental

Asimismo, el ministro Montalvo informó que la “propuesta gubernamental para un sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible” que ya consensuó con el sector público, se pondrá hoy a disposición de todos los ciudadanos a través de la página web del Ministerio de la Presidencia y después del acto inaugural, estará también para su consulta y discusión en la página web del Pacto: www.pactoelectrico.do

En ese documento, el Gobierno presenta propuestas como punto de partida para un diálogo franco y abierto, que contribuya a la solución del problema eléctrico. Se trata, por tanto, al igual que ocurriera con el Pacto Educativo, de un documento para la discusión, no condicionante.

FUENTE