Loading...

La mayoría de hospitales del país son vulnerables ante cualquier desastre natural (RD)La mayoría de los hospitales del país presentan debilidades que le hacen vulnerables para enfrentar cualquier tipo de desastre natural, entre ellos terremotos, fuertes huracanes e incendios.

Así se reveló hoy durante la puesta en circulación del libro “Hospitales seguros, sistematización de experiencias en la República Dominicana”, realizado por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las debilidades se encuentran tanto en infraestructura, en sistemas de agua y electricidad y en capacidad del personal que labora en los centros asistenciales.

Los detalles fueron ofrecidos por la viceministra de Salud, Mercedes Rodríguez; el director de Emergencias y Desastres de Salud Publica, Séntola Martínez, y el coordinador de Hospitales Seguros, Gregorio Gutiérrez, durante un acto en el que estuvo presente la representante en el país de la OPS, Liliam Reneau-Vernon; los viceministros Rafael Schiffino y Nelson Rodríguez Monegro, entre otros.

Revelaron que fruto de las evaluaciones hechas, se ha puesto en marcha un plan estratégico que ha permitido la realización de seis cursos de entrenamiento, logrando formar a 143 personas de diferentes disciplinas y a 17 docentes universitarios.

También se han intervenido varios hospitales, incluyendo la construcción completa de algunos de ellos, entre ellos el de Pedernales.

(fuente el listin diario)