Loading...

image

 

La meditación es una práctica que puede reducir el estrés, calmar la ansiedad y librarnos de los problemas de la vida cotidiana.

Te ayuda a enfocarte en tus tareas

La meditación es un arma muy valiosa para combatir la falta de concentración, pues te ayuda a ordenar tus pensamientos y a liberarte de distracciones propias de la vida moderna. Además, para practicarla no necesitas ir a otro lugar, pues puedes hacerlo allí mismo donde te encuentras. Con solo meditar por 15 minutos diarios verás que tu vida cambia radicalmente y logras organizarte sin distracciones, enojos o frustraciones.

Libera tu mente de la ansiedad

Diversas investigaciones científicas han demostrado que meditar unos cuantos minutos al día reduce notablemente el índice de ansiedad y estrés. Está comprobado que, al cuarto día de comenzar con la meditación, los mecanismos cerebrales cambian, reduciendo en un alto grado los niveles de nervios y estrés.

Te ayuda a luchar contra la depresión

La depresión es un mal que cada vez ataca a una mayor cantidad de población, y puede convertirse en algo crónico y peligroso. Además, al ser un problema que dura mucho tiempo, se hace necesario el consumo de medicamentos para aliviar sus síntomas. La meditación te ayudará a reducir de manera significativa la incidencia que tiene la depresión sobre tu organismo y te garantizará una importante mejora en tu calidad de vida. Incluso, es sumamente efectiva en casos de depresión por los cambios de estaciones –llamados trastornos afectivos estacionales o SAD–.

Beneficios físicos de la meditación

No solo podemos hablar de los beneficios que la meditación le trae a la psiquis sino que también se puede hacer mención de algunas mejoras en cuanto a la parte física. Al meditar, las células de tu cuerpo se llenan de energía, esto te trae paz, alegría y entusiasmo para enfrentar el día. Además, verás que si la practicas a diario, tu presión arterial se estabilizará, si sufres de dolores de cabeza estos disminuirán e inclusive aumentarán tus defensas, pues mejorará tu sistema inmune. También contribuirá a mejorar la digestión, sobre todo si padeces de estreñimiento o problemas en el tubo digestivo.

fuente Imujer