Gigi Hadid models for the Guess 2015 Spring Campaign **USA ONLY**

La modelo Gigi Hadid está viviendo un momento profesional de oro, además de ser nombrada recientemente como la modelo del año en los British Fashion Awards, la semana pasada se convertía en uno de los ángeles de la famosa firma de lencería Victoria Secret, debutando las alas sobre su codiciada pasarela.

Precisamente desde su participación en ese desfile se comentó mucho la extrema delgadez que presentaba la maniquí y ahora ha sido ella misma quien ha querido dar una explicación al respecto para evitar más rumores sobre un supuesto desorden alimenticio.

“Mi metabolismo ha cambiado como loco este año. Padezco la enfermedad de Hashimoto. Es una enfermedad de tiroides y hace ahora dos años que tomo medicación para ello, así que, para el desfile [de Victoria’s Secret] no quería perder más peso, solo quería tener más músculos en los lugares apropiados y si mi trasero puede estar más firme, entonces eso es bueno”, ha dicho en una entrevista reciente para la revista Elle.

Las declaraciones de Gigi han despertado el interés sobre esta enfermedad que recibe su nombre del doctor japonés que publicó la primera descripción de esta patología en 1912 y cuyos síntomas pueden ir desde la fatiga al aumento de peso, pasando por la caída del cabello o depresión.

Aunque es el tipo más común de hipotiroidismo en los Estados Unidos, no se sabe mucho de esta enfermedad que es más común en mujeres de mediana edad.

En la misma entrevista la maniquí también declaró que le encanta hacer deporte y cuidarse, pero que come de todo. “Siempre que pueda cocinar con ingredientes que se que son buenos, como de todo. ¡Carbohidratos o lo que sea!“, dijo.

Fuente