Loading...

image

Según medios estadounidenses, hay un policía herido.

La megafonía de la sede parlamentaria pidió a los legisladores encerrarse en sus despachos.

La Casa Blanca ha sido resguardada.

El Capitolio en Washington, DC (Estados Unidos) está en estos momentos cerrado y cercado por la Policía tras producirse unos disparos en sus alrededores. Hay al menos una persona herida y un sospechoso en custodia.

Medios estadounidenses, hay un policía herido. El edificio, sede del Congreso estadounidense, está rodeado por patrullas y agentes de Policía.

Tras escucharse los disparos, se decretó la orden de cierre del Capitolio y sus edificios aledaños, por lo que los congresistas y el resto de empleados que allí trabajan no pueden salir.

En un mensaje distribuido por correo electrónico, la Policía del Capitolio aconseja a todas las personas que están en el edificio que cierren puertas y ventanas, y permanezcan lejos de ellas.

Cierres en la Casa Blanca La parte de la Avenida Pensilvania donde se encuentra la Casa Blanca también ha sido cerrada por precaución, según varios testigos. Los cortes de tráfico están afectando a varias calles aledañas al Congreso y a la Casa Blanca.

De acuerdo con los medios locales, los disparos se escucharon en el lado norte del Capitolio, entre las calles Primera y Constitución.

Según el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, hay al menos una persona herida, que medios locales identifican como agente de policía.

La Policía del Capitolio tiene a un sospechoso en custodia.

El suceso se produce en pleno tercer día de cierre parcial administrativo del Gobierno de los Estados Unidos, tras el fracaso de demócratas y republicanos en aprobar un presupuesto. El cierre ha obligado a la Administración del presidente Barack Obama en prescindir de los servicios de miles de empleados públicos, entre ellos los de seguridad.

Fuente 20minutos