Loading...

vegetales de invernadero(raccoonknows.com)SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que República Dominicana exporta a Estados Unidos unas 76 millones de libras de vegetales de invernadero.

Reveló que el año pasado, RD exportó unos US$100 millones en productos de invernadero. “Además, exportamos unos 186 millones de dólares de vegetales orientales, 250 (millones de dólares) de bananos, y todos estos cultivos requieren de algún nivel de control biológico”, reflexionó.

Explicó que por las exigencias de la globalización,  y porque la producción de invernaderos requiere de fertilizantes biodegradables y de un control de plagas, la cartera que dirige rubricó un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para expandir el trabajo que realiza el laboratorio de control biológico de esa academia.

Rodríguez y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, firmaron el acuerdo que tendrá una duración de 4 años renovables, y que también busca garantizar la formación de técnicos y productores, dar asistencia técnica, mejorar las semillas, el material de siembra y otros aspectos.

Además, el ministro de Agricultura informó que el gobierno pretende añadir 7 millones de metros cuadrados de invernaderos.