Loading...


El equipo Ferrari ya ha desvelado el arma con el que intentarán lograr el título en 2014: el F14 T. Después de anunciar el nombre en el día de ayer, hoy han mostrado por primera vez su aspecto remodelado para cumplir con las exigencias del nuevo reglamento para esta temporada.

La Scuderia Ferrari ya lo tiene todo preparado para el asalto al título de 2014. Su nuevo monoplaza, el F14 T, ha visto la luz este mediodía en Maranello a través de una presentación online; una de las más esperadas.

Entre las novedades está el regreso a la suspensión Pull rod tanto en la parte delantera como en la trasera y un morro totalmente distinto a los ya mostrados por McLaren, Williams o Lotus. El de la Scudería, se aleja del esquema doble presentado ayer por Lotus o del modelo “oso hormiguero” de McLaren y Williams, prefiriendo suavizar el escalón para obtener un morro más simple que los anteriormente citados.

Con este monoplaza, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen -que regresa a la Scuderia- tratarán de devolver al equipo a lo más alto en un año plagado de cambios en la normativa, en el que vuelven los motores turbo y donde todos empezarán de cero, por lo que el abanico de posibilidades para unos y otros será muy grande.

El F14 T es el sexagésimo coche fabricado por Ferrari específicamente para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El nombre se debe a una combinación del año actual y la introducción del turbocompresor en la unidad de potencia.

Fuente:thef1