Loading...

Lanzan programa para prevenir embarazo en la adolescencia (RD) (raccoonknows.com)La vicepresidencia de la República lanzó el programa “Yo decido esperar”, el cual tiene como meta reducir el embarazo en las adolescentes de 10 a 19 años.

El proyecto beneficiará a los miembros de las familias que integran el programa Progresando con Solidaridad, que incluye 300 mil adolescentes con las edades citadas.

El programa consiste en darles charlas a los adolescentes, motivarlos a los estudios, capacitarlos para que puedan prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que este programa y también acompañará a las adolescentes que ya tienen hijos para que no tengan más, a través de un programa de concientización.

El programa de capacitación de los líderes juveniles se llevará a cabo en 8 mil días para que encarguen de llevar la noticia a los jóvenes de sus barrios.

El proyecto se presentó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde también participaron los jóvenes que recibirán la capacitación.

Cedeño de Fernández dijo que se creará una red de prevención de embarazo en la adolescencia en las zonas del país donde hay mayor índice de embarazos como son  Peravia, San Juan, Pedernales, La Vega, Barahona, Elías Piña, Azua y el Gran Santo Domingo.

El programa “Yo decido esperar”  incluirá el diseño de una campaña de prevención que llevará anuncios publicitarias en la radio y la televisión, volantes, gorras, pancartas, difusión en redes sociales, entre otros.

La vicepresidenta llamó a la sociedad a apoyar la campaña para reducir los índices de embarazos en las adolescentes.