Las diez mejores series del 2014 para Vulture

Tras mostraros el ranking de las diez mejores series del 2014 para la revista TIME, así como para la revista Entertainment Weekly y las diez series que había elegido el AFI (American Film Institute), ahora es el portal Vulture el que organiza su listado de lo mejor de año en lo que respecta a ficción televisiva.

Vulture ha tomado las críticas y evaluaciones de sus escritores y a partir de esto ha elaborado un ranking en el que tenemos gran variedad de series , miniseries y hasta programas de humor que sin duda, han destacado a lo largo de 2014. ¿Quieres saber cuáles son sus elecciones? Pues las tenéis todas tras el salto.

Estas son las diez mejores series del 2014 para Vulture

10. The Roosevelts: An Intimate History (PBS)

No es que sea muy conocida, pero se trata de una serie documental de siete episodios que narra la historia de la familia Roosevelts.Una serie cuyo narrador es Peter Coyote y que cuenta además las voces de intérpretes tan conocidos como Paul Giamatti o la oscarizada Meryl Streep.

9.Cosmos: A Spacetime Odyssey (Fox)

Esta ha sido la serie documental de la que más se habló a comienzos de año. Todo un acontecimiento de la cadena FOX, que suponía una nueva versión de la primera serie documental Cosmos que se hizo en los años 80.

8.True Detective (HBO)

Primera vez que vemos True Detective en un ranking de las diez mejores series del año. Se lo merece y como no, nos alegramos por ello.

7. Mad Men (AMC)

Una ficción que como he repetido en varias ocasiones ya ha hecho historia sin tan siquiera haberse despedido todavía. Muchos la echaremos de menos cuando finalice el próximo año.

6. The Americans (FX)

Una serie que estrena su tercera temporada el 28 de Enero del próxim año. Su segunda temporada fue incluso mejor que la primera y ojalá la veamos en este tipo de rankings durante mucho tiempo.

5. The Missing (BBC/Starz)

La historia de unos padres deseseperados tras la desaparación de su hijo. Ficciones como esta confirman algo que ya sabemos. El futuro de la ficción está en las miniseries o en las series con temporadas muy cortas.

4. Last Week Tonight With John Oliver (HBO)

Programa hilarante de John Oliver en el que este, demuestra no solo sus dotes para la comedia, sino lo rápido que puede ser con algunas respuestas y lo bien que se le da el ser sarcástico con los temas de actualidad.

3. Private Violence (HBO)

Un documental de HBO visto en Sundance y que sin duda merece ser compartido para que más gente pueda conocerlo. Se centra en Kit Gruelle, mujer que sufrió malos tratos y que se convirtió en abogada de mujeres que como ella han sido víctimas de la violencia de género. Además narra la historia Deanna Walters, mujer que fue secuestrada por su marido y golpeada durante cuatro días sin que este fuera detenido.

2. Olive Kitteridge (HBO)

Miniserie que podemos ver actualmente en Canal + Series y que protagonizada entre otros . por Frances McDormand, Richard Jenkins,y Zoe Kazan cuenta con uno de los mejores guiones de este año.

1. Hannibal (NBC)

Primera vez que nos encontramos con la serie de NBC en un primer puesto de un ranking de series. Hannibal es esa serie que muchos recomiendan pero que todavía pocos ven. Ha emitido dos temporadas así que si todavía no te has dejado seducir por lo que sirve Mads Mikkelsen, no lo dudes más.

FUENTE