Las Propiedades de la Guanabana

image

 

¿Sabías que la guanábana ayuda a combatir el cáncer? Así es, esta fruta tropical guarda detrás de su corteza de color verde y espinas, minerales, aminoácidos y alcaloides que benefician nuestra salud.

La Guanábana es la fruta del guanabanero, se trata de una planta perteneciente a la familia de las anonáceas. El árbol puede alcanzar un altura de 10 metros y el interior de su fruto es de color blanco y muy pulposo. Esta fruta es rica en glúcidos, y particularmente en fructosa. A parte de esto, contiene vitaminas C, B1 y B2.

¿Para qué sirve la guanábana?

La guanábana es ideal para combatir los desarreglos del sueño. En efecto, permite tener un sueño tranquilo y reparador. Igualmente, se aconseja a personas ansiosas o con estrés.

La fruta combate bien la depresión y los desarreglos nerviosos. Además, también se emplea para eliminar los parásitos internos. A parte de esto, se recomienda su ingesta en casos de infección vírica.

Gracias a sus diferentes sustancias, la guanábana estimula la digestión y colma la carencias en vitaminas. Además sirve para tartar el cáncer,el reuma, la artritis, la diabetes. También se aconseja para personas que sufren problemas cardíacos.

La guanábana, usos y precauciones

La infusión de raíces y de hojas de guanábana se usa en caso de diabetes o de espasmos. Las hojas maceradas en sal se utilizan en cataplasma para tratar los tumores. Además, la cataplasma o la infusión de hojas permite combatir el cáncer. Por otro lado, el es zumo de Guanábana el más apropiado para favorecer la digestión.

En caso en el que la indigestión se agravase, es preferible administrar las hojas de guanábana cocidas. A pesar de que esta planta sea beneficiosa para la salud, es imperativo conocer la opinión de un médico antes de su uso. En efecto, el alcaloide y la annonacina contenidas en la planta pueden provocar la enfermedad de Parkinson.

Fuente Imujer

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular