Loading...

image

 

Probablemente, muchas de las plantas más comunes tengan más de un beneficio para nuestra salud que desconocemos. En el caso particular que nos ocupa hoy, vamos a hablarte precisamente de la lavanda, una de las más conocidas dentro de las plantas aromáticas y que creo te encantará saber que resulta muy efectiva para tratar el insomnio, independientemente de cuál sea la causa de éste.

La lavanda contra el insomnio

Para utilizar la lavanda contra el insomnio puedes optar por varias fórmulas para sacarle partido a la planta. Una de ellas es preparando una infusión directamente de sus hojas secas. La segunda, es secando las hojas de la planta que quieras utilizar y luego conservándola en saquitos que coloques bajo la almohada. En este caso, su fragancia es más que suficiente para sentirse en calma.

Ya por último, y quizás para aquellas que adoran el aroma particular de la lavanda, se puede optar a crear un perfume o spray refrescante casero a base de lavanda. Para ello, hay que dejar macerar las hojas en alcohol durante al menos un par de meses, en un lugar oscuro. Una vez obtengamos la mezcla, la filtramos y podremos presumir de nuestro perfume esencial con efecto calmante y que previene el insomnio.

Uso en cosméticos que se pueden comprar

Aunque son pocos los que asocian las propiedades para combatir el insomnio de la lavanda en planta, sí que es verdad que la industria cosmética se ha dado cuenta de ello y la ha incorporado como elemento esencial de sus muchos compuestos. No es raro que te encuentres cremas faciales, sprays para dormir, o saquitos relajantes en los que el dibujo de una lavanda sea el gran protagonista.

Fuente: Imujer