Loading...

La caspa es una afección capilar muy molesta y antiestética. Causa en la mayoría de las personas una disminución de su autoestima. No es fácil deshacerse de esas partículas blanquecinas o amarillentas y, por ello, es necesario iniciar un tratamiento adecuado.

Si tienes el problema de la caspa seguro que habrás probado muchos shampoos. Estos suelen ser agresivos con el cabello y el cuero cabelludo a largo plazo para poder eliminar la caspa. Si tienes el cuero cabelludo sensible además de descamado, el shampoo con mucha química te dará problemas a largo plazo, por lo que siempre es una buena opción probar los caseros.

Hoy te enseñaremos cómo elaborar un shampoo anticaspa casero:

Ingredientes

    2 cucharadas de salvia
    1 cucharada de romero
    1 cucharada de tomillo
    1 cucharada de menta
    1 litro de agua
    1 taza de champú neutro

Preparación:

Primero, coloca un olla en el fuego, incorpora todas las hierbas naturales y vierte también el agua. Deja que hierva a fuego lento durante al menos 15 minutos y, pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar 5 minutos más.

Luego, solo tendrás que colar el líquido obtenido para retirar los restos de las hierbas y mezclarlo con el champú neutro. Remueve de forma enérgica hasta que veas que obtienes una mezcla homogénea y el champú está espumoso.

Deja enfriar y el shampoo anticaspa ya estará listo para ser aplicado. Puedes usarlo como cualquier otro shampoo habitual.

Empieza a usar con frecuencia este shampoo y en poco tiempo notarás la diferencia.

Fuente