Loading...

LeBron-James-Calls-Reporter-Retarded-during-Interview-Raccoon-KnowsKing James sigue dando de qué hablar, y cuando no es por los puntos que anota en un juego del Heat de Miami, o por algún comentario como su envidia por la cantidad de tiros al canasto que hace Kevin Durant, LeBron genera múltiples reacciones por alguna aparente metida de pata.

Y ayer, previo al partido en que su equipo Heat de Miami perdió 112-95 ante el Thunder de Oklahoma, James cometió un ‘turnover’ con su lengua, no con el balón, durante una entrevista anterior al partido en que utilizó la palabra retardado.

Posterior al encuentro, al ser abordado en el camerino por los reporteros para que respondiera preguntas estrictamente relacionadas al revés ante Oklahoma, James abrió la sesión disculpándose por el acto sin que nadie le preguntara al respecto en ese momento.

James dijo que el uso de la palabra retardado es un mal hábito que está intentando romper, y que tratará de no utilizarla de nuevo. “No quise faltarle el respeto”, dijo LeBron.

En efecto no es la primera vez que utiliza esta palabra. En las redes circula un vídeo de YouTube que muestra una conferencia previa a un partido en el 2011. En el referido vídeo, se escucha a una reportera realizando una pregunta dirigida al compañero de equipo de James, Dwyane Wade, en torno a su juego rudo. Y cuando Wade comenzó a responder, diciendo que no es un jugador sucio, James a su lado se llevó las manos a la boca y pronunció la palabra “retardada” en obvia alusión a la reportera que formuló la pregunta.

Anoche curiosamente se dio un anticipado enfrentamiento entre las dos principales figuras ofensivas de la temporada en la NBA, James y Durant. Anticipado por un lado, porque en la primera mitad de temporada ha sido Durant la figura más dominante como lo demuestra el hecho de que anoche consiguió su duodécimo partido en fila anotando 30 puntos o más. El último con una racha similar fue Tracy McGrady, quien encestó 30 o más por 14 partidos consecutivos en la campaña de 2002-2003. Wilt Chamberlain ostenta la marca de todos los tiempos con 65 partidos en fila con 30 puntos o más en la temporada de 1961-1962.

El duelo LeBron-Durant también era anticipado porque ha sido el propio James quien ha hecho varios comentarios, no polémicos como el de ayer, pero sí elogiando a su contraparte con expresiones como las que hizo esta semana en el sentido que Durant es difícil de gardear en el juego ‘uno contra uno’.

“Individualmente, (Durant) no puede ser detenido por ningún jugador en el uno contra uno”, dijo James días antes del juego de anoche entre ambos equipos. “No hay nadie que pueda marcarlo uno contra uno”.

Semanas antes, había indicado que envidiaba la gran cantidad de tiros al canasto que hace Durant, versus los que el toma con el Heat de Miami.

Anoche, ese duelo produjo números interesantes, mostrando que ninguno está lejos del otro. Aunque LeBron James anotó uno punto más que Durant (34-33), el segundo recogió más rebotes (7-3) y realizó más asistencias (5-3).

Pero lo interesante es que Oklahoma parecía encaminado a una derrota vía paliza, y sin embargo pudo sacarle el juego al bicampeón Heat, y encima lo hizo por amplio margen.

Con el triunfo, el Thunder se acercó a Indiana, que ostenta el mejor porcentaje en balance de victorias y derrotas con .795 y récord de 35-9. No obstante Oklahoma (.787) tiene más triunfos (37-10).

Fuente:Elnuevodia