Loading...

Leones, Águilas y Estrellas ganan en apertura torneo invernal dominicano

SANTO DOMINGO.– Los equipos Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales ganaron anoche en la apertura del torneo de béisbol invernal, todos jugando como locales en los estadios Quisqueya de Santo Domingo, Cibao de Santiago y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

El certamen otoño/invierno arrancó anoche con una ceremonia oficial celebrada en el parque Tetelo Vargas, en la que estuvieron presentes el doctor Jaime David Fernández Mirabal, en representación del presidente Danilo Medina, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Dominicana acompañado de todo los demás miembros de la entidad.

El campeonato está dedicado a Miguel Heded Azar in memoriam, cuyos familiares asistieron al acto de reconocimiento y testimoniaron su agradeciendo por lo que definieron como un alto honor del organismo beisbolero.

Los resultados

Los bicampeones de la pelota quisqueyana, los Leones del Escogido, ayudado por un cuadrangular de tres carreras del novato con credenciales de Grandes Ligas, Gregory Polanco, en la parte baja del quinto episodio, borraron una desventaja de 1-0 para tener pizarra final ventajosa de cuatro vueltas por una.

El propio Polanco, que agregó un sencillo a su gestión ofensiva con dos vueltas anotadas, fue el más sobresaliente en la cuadra roja, mientras que Armando Rodríguez (1-0), como relevista se acreditó el triunfo. Perdió José Ariel Contreras por los Tigres del Licey.

Siete lanzadores precedieron a Sean Nolin, que inició el montículo por el Escogido, mientras que Contreras, que comenzó por el Licey, fue escoltado por cuatro serpentineros.

En el estadio Cibao de Santiago, las aguerridas Águilas Cibaeñas, con un rally de cinco anotaciones en la parte baja del segundo, dos en el tercero y una en el séptimo vencieron 6-1 a los Gigantes del Cibao.

El Criollo Ángel Castro (1-0), que lanzó en 5,1 entradas de apenas dos hits, fue el lanzador ganador por los aguiluchos, mientras que el importado Kevin Pucetas (0-1) cargó con la derrota.

En San Pedro de Macorís, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura del certamen, las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a sus vecinos de La Romana, Los Toros del Este, venciéndolo tres carreras por dos.

Lanzando Fabio Castillo el receptor Leandro Castro conectó sencillo al jardín derecho que trajo a home la vuelta que decidió el partido.

La victoria fue para el relevista Marcos Mateo (1-0), mientras que Castillo (0-1), sufrió el revés.

Fuentes Diario Libre