Loading...

STARLING MARTE-Escogido-(raccoonknows.com)SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido contaron con una gran ofensiva de 13 imparables y se mantuvieron en el primer lugar del Round Robin al derrotar anoche 9-2 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

El triunfo afianzó a los rojos en la primera posición al mejorar a 7-3, mientras que, a pesar del revés, las Águilas (4-6) se mantuvieron a un juego del segundo puesto, en poder de los Tigres del Licey (5-5), restando ocho juegos por celebrar en la semifinal.

Los melenudos atacaron temprano al abridor aguilucho, Rolando Valdés, y madrugaron, con tres carreras, en la misma primera entrada mediante cuatro sencillos y un boleto con las bases llenas; luego, pusieron el marcador de un solo lado en el tercer acto, conectando seis imparables, con los que ampliaron su ventaja marcando cinco rayas más.

En el cuarto capítulo, Carlos Santana añadió otra carrera para los escarlatas al conectar un largo cuadrangular por encima de la verja del right field.

Ganó Raúl Valdés (1-0) al lanzar pelota de cinco ceros, cinco hits y cuatro ponches. Por los Leones también lanzaron Zach Jackson (0.2), Daniel Corcino (0.2), Jorge De León (1.2) y Enosil Tejeda (1.0).

Perdió el abridor aguilucho, Rolando Valdés (0-1), quien no sobrevivió al primer episodio, pues no pudo dominar a ninguno de los cuatro hombres que enfrentó.

Los ganadores tuvieron a cinco hombres con dos hits: José Constanza, Eury Pérez, Starlin Marte, Carlos Santana y Pedro Florimón.

Por las Águilas, Zoilo Almonte y Ricardo Nanita dieron dos sencillos cada uno; Jonathan Villar y Héctor Luna remolcaron una carrera por cabeza.

Esta noche, las Águilas se miden a los Gigantes, en San Francisco de Macorís, mientras los Leones se medirán a los Tigres en Santo Domingo.

Fuente:Lidom