Loading...
JOSÉ-RAMÓN-FADUL-raccoonknows #raccoonknows
EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA DIJO QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO EN LA FRONTERA

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, llamó hoy a las autoridades haitianas a ofrecer una mayor colaboración a sus nacionales, debido a que de 31,000 personas que han ido a regularizarse el 97% corresponde a ese país, pero solo cerca de 100 han presentado toda la documentación requerida.

Fadul dijo que del total de nacionales haitianos solo 5,000 han presentado algunos documentos y que el por ciento restante, unos 21,000, no han presentado ninguna documentación.

Desde que inició el Plan de Regularización que ejecuta el Gobierno dominicano, la principal queja de los inmigrantes haitianos es el costo de los documentos requeridos para acogerse al plan.

Los solicitantes enfatizan el costo de 80 y hasta 100 dólares que se está cobrando en la Embajada de Haití para expedir un pasaporte, lo que muchos de ellos consideran costoso para sus condiciones económicas.

 No comparte propuesta del muro
Por otro lado, Fadul dijo que no comparte la propuesta del diputado, Vinicio Castillo Semán, de construir un muro en la frontera.

FUENTE