Loading...

Emergencias-en-hospitales-raccoon-knowsLas lluvias de las últimas semanas han empezado a incrementar los casos de procesos gripales en menores de edad que llegan a los hospitales.

La situación se evidencia en el hospital Robert Reid Cabral, donde el promedio diario de 200 pacientes, cuando antes eran entre 90 y 120.

“Con el cambio de clima, se espera que se produzca un aumento, que es lo que llamamos la gripe estacionaria, que se presenta todos los años, y que es una consecuencia de las características climatológicas del momento que no nos favorecen”, explica el doctor Luis Reyes, encargado de epidemiología del hospital.

Sin embargo, entiende que el incremento hasta la fecha no ha sido significativo, pero que se mantienen alerta, porque se espera que en los próximos días la situación sea mayor, y que se empiecen a presentarse más pacientes de pediatría sobre todo, síntomas de gripe, procesos gripal agudo, neumonías y otras complicaciones.

Arabelis Vallejo ya empezó a ver los efectos del clima en su niño de 7 meses. Desde el viernes pasado su bebé tiene pecho apretado y una tos que no se le quita. “Tiene que ser por el frío, porque él estaba bien”, dice la joven madre, residente en Los Guaricanos. Igual explicación tiene Lluvina Guzmán a la congestión de su hijo. “Eso es por la lluvia”.

El doctor Reyes adelanta que desde ya se están tomando las medidas que ordena la guía epidemiológica general de atención, a fines de evitar posibles complicaciones.

Fuente:DiarioLibre