Loción vs. Aceite: ¿Cuál es el mejor para tu piel?

image

 

Si eres una de esas chicas que apuestan a fuego por las crema hidratantes pero que, sin embargo, no parecen conseguir en ellas los resultados hidratantes que te gustaría para tu piel, muy en especial en el frío invierno, tal vez ha llegado el momento de que te plantees a ti misma un cambio de estrategia.

En este articulo indagaremos sobre cuál es la mejor opción: ¿las lociones o el aceite para humectar la piel? Si es que, efectivamente, existe un producto superior al otro ¡no te puedes perder lo que los expertos en la materia tienen para decir al respecto!

Primero lo primero

En América somos, sin lugar a dudas, amantes de las lociones; pero en Europa y otras partes del mundo se descantan por el uso de aceites como primera opción, pero cuando se trata de elegir uno de los dos, Leah Zerbe nos explica que según su percepción y experiencia, existe un lugar para los dos.

Leah cree que ambos tienen diferentes ventajas que pueden ser incorporadas en una rutina de belleza saludable. Nos explica que los aceites forman una capa protectora sobre la piel y son ideales para evitar que la humedad de la piel se evapore; además, frente a la creencia popular de que los aceites obstruyen los poros, lo cierto es que la inmensa mayoría de aceites naturales orgánicos son de muy fácil absorción y beneficiosos para todo tipo de piel.

Por otro lado, nos habla sobre las lociones humectantes y nos explica que estos productos están especialmente diseñados para penetrar en la piel, dejándola suave, hidratada y con un aspecto más joven; tiene además la ventaja de contener y mezclar en un mismo producto varios elementos beneficiosos como aloe vera, vitamina E, Vitamina D, manteca de karité, queratina, etc.

¿Todo esto que significa?

Pues que cuando se trata de aliviar este debate la respuesta real, como en tantas otras cosas de la vida, es el equilibrio, un balance entre ambos productos. Busca una crema hidratante que contenga la menor cantidad de químicos sintéticos y derivados del petróleo, a continuación compra un par de aceites hidratantes que te puedan enamorar. El modo de uso de ambos productos en tu rutina de belleza será el siguiente: después del baño de las mañanas y antes de empezar tu día, aplica la loción humectante; después del baño de las noches y antes de dar por terminado tu día aplica, con la piel un poco húmeda, tu aceite orgánico.

Fuente