Loading...

La querida actriz argentina Lorena Meritano nuevamente sacudió las redes sociales con una pintura del icónico desnudo en el que mostró los rastros en su torso de la cirugías a las que fue sometida durante su lucha contra el cáncer.

“¡Pintura de Luis Carlos Cifuentes! Maravillosa”, escribió la actriz junto a la imagen que sorprende por su realismo. “Para generar consciencia sobre la prevención y detección temprana, dar testimonio de fe y esperanza y contar mi historia con orgullo y emoción. Lo esencial es invisible a los ojos. Ámate así como eres”, añadió la estrella de exitosas telenovelas como Pasión de gavilanesAmas de casa desesperadas.

“Retratar una batalla en la que una mujer como Lorena salió vencedora es un honor y una de las cosas más bonitas de mi vida”, escribió por su parte en sus redes sociales el autor de la obra, quien es un reconocido artista plástico y diseñador gráfico colombiano.

Luego de que en el año 2014 fuera diagnosticada con cáncer de seno, la querida actriz se ha convertido en una vocera de la lucha y la prevención de esta enfermedad que afecta a millones de mujeres alrededor del mundo.

“Aunque no pudiera parecerlo porque era una mujer que tenía el pelo por la cintura, mis senos, hacía desnudos en películas; era una mujer profundamente insegura. Y hoy en día, a pesar de que me extirparon mis senos, no tengo pareja, de tener cicatrices… soy segura de mí. Me miro al espejo y me gusto. Antes me miraba en el espejo y no me gustaba. Siempre encontraba algún defecto. Hoy en día estoy muy contenta porque me acepto como hoy. Y agradezco inclusive lo que ya no tengo”, nos confesó Meritano en una conversación luego de su lucha contra la enfermedad.

Fuente