Loading...

Pau+Gasol+Rajon+Rondo+Los+Angeles+Lakers+Raccoon+KnowsBOSTON ( AP ) Estos no son los Boston Celtics Rajon Rondo que dejó atrás hace casi un año, una lista de las Estrellas de sólo un par de temporadas alejados de su segundo viaje a las Finales de la NBA en tres años.

Sus pases en forma de puntos fueron en vano. La defensa que ayudó a la franquicia de ganarlo todo en 2008 había desaparecido. Necesidad de una gran jugada en los últimos segundos , la mejor opción Rondo podría subir con era él mismo .

Rondo regresó de una lesión en la rodilla y se perdió una de 3-puntos que podrían haber enviado el partido a tiempo extra , el envío de los Lakers de Los Angeles a una victoria de 107-104 la noche del viernes .

“Pensé que hizo un montón de obras de teatro en la recta final “, dijo el entrenador de los Celtics Brad Stevens después de ver su base armador All-Star en un juego por primera vez . “Sólo vine un poco corto. Pero me alegré de que tenía la pelota . ”

Pau Gasol tuvo 24 puntos y 13 rebotes para Los Angeles, y Kendall Marshall agregó 19 puntos y 14 asistencias , incluyendo una de 3-puntos con 69 segundos por jugarse para darle a los Lakers su primera ventaja de la segunda mitad. Ryan Kelly anotó 20 puntos y Wesley Johnson agregó 11 puntos y 11 rebotes.

“Fue una experiencia increíble para mí”, dijo Kelly , quien añadió un par de tiros libres con 9,4 segundos restantes para que los Lakers rompieron una racha perdedora de seis partidos . “Estábamos allí deslizando un poco. Lo necesitábamos y nos hizo las jugadas que marcaron la diferencia . ”

Kelly Olynyk anotó un récord personal de 25 puntos para Boston. Rondo , quien fue limitado a 20 minutos en su primer partido desde que se desgarró el ligamento cruzado anterior derecho el 25 de enero de 2013, tuvo ocho puntos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Los Celtics fallaron sus últimos siete tiros mientras que renunciar a 11 puntos en una fila – incluyendo tres consecutivos de 3 puntos .

“Perdimos algunos tiros en el cuarto trimestre , pero tenemos que hacerlo a la defensiva “, dijo Rondo , quien fue anunciado como el capitán del equipo antes del partido.

“Me enteré cuando se enteró “, dijo . ” Realmente no me di cuenta al principio. Después volví al pelotón , un par de chicos me dijo felicidades por ser nombrado capitán. Definitivamente es un honor. ”

Los Celtics llevaron por tanto como 13 puntos en el segundo trimestre y todavía tuvieron una ventaja de 97-94 cuando Rondo , que jugó unos cinco minutos cada trimestre , comprobaba con 4:53 izquierda. Olynyk pronto hizo un puente desde la parte superior de la llave y luego Rondo golpeó Avery Bradley para una de 3-puntos en el ala para ampliar la ventaja a ocho puntos.

Fue 104-96 cuando Johnson hizo una de 3-puntos , y después de dos rebotes ofensivos dio a los Celtics de tres intentos de gol , pero vinieron con las manos vacías . Jodie Meeks hizo una de 3-puntos para que sea un juego de dos puntos, y luego Marshall hizo uno para darle a los Lakers la ventaja.

Con Rondo llevando la pelota hacia abajo , el público se puso de pie . Pero el cuatro veces All -Star back- bordeado un tiro largo. Los Lakers se vieron obligados a una violación shot- reloj, pero Bradley falló un corredor. Boston forzó un salto entre dos – y luego un ReJump cuando la punta se fue fuera de límites – pero Johnson lo consiguió a Kelly , quien recibió la falta .