Loading...

image

 

El verano es la época ideal para comprar pepinos. De hecho, aunque podemos encontrarlos en el mercado todo el año, justamente ahora son frescos y de cosechas orgánicas, ya que es su tiempo de recolección. El hecho de que sea un vegetal muy común, y al tiempo muy económico, hace que no lo apreciemos en todos los sentidos, y es por eso que hoy hablamos de los mágicos beneficios para la belleza del pepino.

1. Comer pepinos

Solemos decir que la belleza se encuentra en nuestro interior, y en este caso, lo cierto es que comer pepinos podría ayudarnos a sacarla hacia afuera. No se trata de una casualidad, ni del hecho de que el pepino sea un vegetal. Esto es así porque el pepino nos garantiza estar hidratadas gracias a la gran cantidad de agua que contiene, y es además una gran fuente de vitaminas A, B, C, D y E

2. La vitamina E y la piel

La piel necesita el aporte de muchas vitaminas, muchos minerales y de agua para mantenerse radiante. Sin embargo, una de las más importantes es la vitamina E, la cual el pepino contiene en buenas cantidades. Es por ello que se le considera fundamental para la belleza.

Además de esto, el pepino tiene efectos antiinflamatorios, reduce las rojeces, y ayuda a curar las quemaduras producidas por el sol. Es por ello que, tanto su uso como alimento como su uso tópico te aportan grandes beneficios.

3. Pepinos en todos lados

Aprovecharse de los beneficios del pepino en cuanto a la belleza puede ser utilizando el clásico método de usarlo en los ojos. Pero también puedes optar a utilizarlo en tus bebidas: un par de rodajas te darán muchos de los componentes positivos que incluye. En ensaladas, en guisos y en otros platos preparados, y también, ¿por qué no?, en aplicaciones cosméticas como cremas hidratantes o nutritivas que te asegurarán la vitamina E que requiere tu piel.

Fuente: Imujer