Loading...

image

 

El barro, uno de los elementos de la naturaleza más común, es muy beneficioso para la salud, pues contiene importantes minerales que producen efectos muy positivos sobre quien lo use.

Cuáles son los beneficios de la terapia con barro

La terapia con barro relaja la musculatura y la circulación sanguínea. Además, mantiene regulado el metabolismo, lo cual influye positivamente en la digestión, facilitándola. En diferentes condiciones de inflamación o hinchazón muscular, alivia ostensiblemente el dolor.

La terapia con barro no solo se ocupa de la parte interna del organismo, sino que es excelente para hidratar y dejar la piel libre de imperfecciones. Está comprobado también que el barro es un excelente acondicionador para el cabello, inclusive mucho mejor que los de las marcas más reconocidas. La terapia con barro liberará tu cuerpo del estrés y de la ansiedad, e inclusive colaborará con el equilibrio hormonal de tu cuerpo, además de eliminar las toxinas.

Tipos de barro

De acuerdo con el tipo de componentes, existen diferentes tipos de fango que pueden ser utilizados con fines terapéuticos y que contienen distintas propiedades. Antes de utilizarlo en la fangoterapia, es necesario aprender para qué sirve cada uno y cuáles son sus efectos en la salud.

El barro negro es uno de los que se usan comúnmente debido a su untuosidad y a su riqueza en minerales, además de retener el agua por mucho más tiempo. Si vas a utilizarlo, deberás saber que tiene que estar libre de impurezas y contaminación antes de comenzar con la terapia. El barro negro se emplea sobre todo para aquellos tratamientos de belleza del cutis, sobre todo para la piel mixta o seca.

Otro tipo de barro que puedes encontrar en las diferentes terapias con barro es el que viene del Mar Muerto, el cual contiene magnesio, calcio, silicatos y otros elementos orgánicos muy útiles para curar trastornos en la piel y mejorar la circulación sanguínea.

Por último, podemos hacer mención del barro moor: en este se encuentran residuos orgánicos de diferentes hierbas y plantas medicinales. Contiene innumerables vitaminas, aminoácidos y otros compuestos que pueden ser absorbidos fácilmente por la piel. Se recomienda en el caso de sufrir inflamaciones musculares como la artritis o para la recuperación de lesiones deportivas.

 

fuente Imujer