Loading...

image

 

¿Conoces los beneficios del yoga para la mente? Se sabe que ciertas disciplinas promueven estados saludables en varios aspectos, sin embargo la mayoría de las veces solo nos centramos en los físicos.

Cómo beneficia el yoga nuestra mente

Según estudios realizados por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, el yoga luego de un tiempo, produce mayores beneficios en relación a las funciones cerebrales que la práctica del aerobic.

El estudio está basado en el rendimiento cognitivo o lo que es igual a todo lo que se asocia al uso de la mente como por ejemplo, la memoria, la concentración, el desarrollo y la comprensión del lenguaje, el aprendizaje, resolver problemas, el uso de la razón y la toma de decisiones.

Las disciplinas como el yoga que incluyen ejercicios respiratorios, ayudan a aquietar y calmar el parloteo de la mente, reduciendo estados de ansiedad y estrés.

Se deduce que los efectos del yoga en el rendimiento cognitivo se mantienen a lo largo del tiempo luego de finalizada la clase.

Más beneficios del yoga para el cerebro

La práctica de yoga hace que el sistema nervioso y el cerebro funcionen de modo sincronizado y en total armonía; sin que la persona se lo proponga o realice esfuerzos, el yoga induce al abandono de hábitos nocivos, modificación de patrones perjudiciales por otros positivos.

En sus inicios, el yoga fue desarrollado como un método para alcanzar el mayor beneficio entre mente y el cuerpo a través de la meditación, la respiración y las posturas; con el fin de lograr un control mental sobre los pensamientos para que éstos se vuelvan aliados en nuestra vida y no enemigos haciéndonos caer en miedos o pensamientos negativos.

Con el yoga la mente puede entrenarse por medio de la práctica de ejercicios llamados asanas las cuales evidentemente redundarán de forma positiva en la flexibilidad y el bienestar físico del cuerpo.

Fuente Imujer