Loading...

choferes-carros-publicos-RD-Raccoon-KnowsLos vehículos del transporte de públicos pasajeros circulaban hoy por los túneles y elevados, en ocasiones montando y desmontando pasajeros en zonas prohibidas, sin que fueran molestados por las autoridades de Amet y la Policía. El martes los conductores afiliados a Fenatrano lograron taponar las entradas de los túneles y los elevados, para protestar porque la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) le impedía usar esas vías para transportar pasajeros. El secretario general de Fenatrano, Leoncio José, dijo que la medida que había adoptado AMET era abusiva porque no estaba amparada en la ley 241, que regula el tránsito terrestre.

Dijo que “La ley 241 no prohíbe a los carros del transporte público utilizar los túneles y elevados”. y que todavía no se ha llegado a un acuerdo con el director de AMET, quien ayer no lo recibió, señaló.

El taponamiento del martes, generó un caos en la capital luego que conductores de Fenatrano atravesaran sus unidades en las entradas a los túneles y elevados, en protesta porque AMET le había impedido utilizar esos viaductos.

Aunque los mecanismos legales establecen la igualdad de condiciones para quienes transitan por las calles, también consignan el libre tránsito, y algunos conductores del “concho” se paran a dejar pasajeros próximo a la entrada a los túneles, lo que ha provocado caos y accidentes en ciertas ocasiones.

Al parecer la AMET tendrá que utilizar otra fórmula para regular el tránsito de esos conductores por dichas vías.
Ayer más de 6 mil efectivos policiales se apoderaron de las principales vías del Gran Santo Domingo, para impedir que los transportistas obstruyeran las vías públicas, pero por el momento la institución reguladora del transporte cedió a los reclamos de las rutas del transporte, sin la necesidad de protestar.

Ayer

Las rutas de la 27 de Febrero no estaban utilizando los túneles y elevados, pero se produjo un gran taponamiento en dicha avenida y los pasajeros se quejaban de que estaban tardando mucho para llegar a su destino. “Yo creo que AMET debe permitirle a los carros del concho que utilicen los túneles y elevados porque así uno llega más rápido a su trabajo”, opinó Juan Martínez, que utilizó la ruta que va desde la Duarte hasta Pintura. Esta mañana esa ruta estaba operando con normalidad. No estaban las patrullas para impedir que dichos conductores lo utilicen, sin una alegada autorización.

Aunque AMET levantó por el momento la medida contra los carros del concho, mantiene prohibido usar los túneles y los elevados a las motocicletas y los vehículos pesados. Con frecuencia se ven vehículos pesados y motocicletas utilizar los elevados y túneles, han sido sorprendidos violando esa disposición.

Fuente:Elnacional