La inspiración de Estambul estuvo presente, pero no pudieron utilizarla tal cual.
Tymon Smektala, uno de los productores de Techland para Dying Light, ha hablado con el portal Examiner en una breve entrevista en la que han arrojado algo de luz sobre cómo se planteará la ubicación del juego en una ciudad ficticia. Explican sus motivos.
«Todas las áreas que ves en el juego están inspiradas por muchas ubicaciones del mundo real, incluyendo, pero no limitándonos a eso, Estambul. Pero estás en lo cierto, Estambul es uno de los lugares en los que nos hemos inspirado de cara a nuestro equipo artístico», declaró Smektala.
«La metrópolis turca es una ciudad única a escala global: enlaza a Europa con Asia y conecta a Occidente y Oriente, haciendo que encaje perfectamente para un juego sobre la caída de una civilización», comentó el ejecutivo. «Pero, debido a algunos temas que tocamos en el juego tuvimos que cambiarlo a una localización ficticia. Algunas de las cosas de las que hablamos y algunas de las escenas que mostramos son extremadamente serias, así que era mejor que todo sucediera en un lugar no real».
FUENTE: 3djuegos.com