Loading...

Inundaciones-Aguaceros-Fuertes-Rep.Dom-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO. Ante el peligro de deslizamientos de tierra e inundaciones, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo ayer niveles de alerta en doce demarcaciones. Incluido alerta roja en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las lluvias se saldaron ayer con 2,309 personas desplazadas a casas de familias y amigos, y otras 248 en albergues oficiales. Estos últimos, específicamente en el barrio La Barquita, de Santo Domingo Este, además de tres localidades incomunicadas, 46 sistemas de acueductos fuera de servicio y un hospital afectado.

El COE reportó el desplazamiento de 150 personas en La Barquita Norte, en Bayaguana las comunidades El Talao y Batey Chirino continuaban afectadas por la crecida del río Yabacao y en Los Girasoles el Distrito Nacional el hospital Jacinto Mañón sufrió inundaciones.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas informaba el restablecimiento del paso hacia la comunidad El Rosario, en Azua, que afectaba también a Los Jovillos, Los Morenos, Pueblo Viejo, Ansonia y Las Barías.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantenía advertencias para inundaciones urbanas en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua. En tanto que el COE asignó alerta amarilla a las provincias San Pedro de Macorís y Monte Plata; en alerta verde a Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Ocoa, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y Azua.

Reducción de aguaceros

Onamet pronosticó para hoy “una disminución en los aguaceros, debido al alejamiento de los campos nubosos asociados al huracán Cristóbal, esperándose chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde”. Además de que se continúa el seguimiento a una onda tropical ubicada al Este de las Antillas Menores, y que todavía hasta ayer presentaba baja probabilidad de evolucionar en un ciclón tropical.

Fuente:DiarioLibre