Los hackers que dicen que atacaron Xbox y PlayStation tienen un nuevo objetivo: Tor

Tor-Hacking-Hack-Lizard Squad-Raccoon-Knows

Un día después de que un grupo de hackers se atribuyó el mérito de poner en peligro las redes de Playstation y Xbox, ahora parecen ir dirigidas específicamente a Tor, una red que ayuda a sus usuarios a mantenerse en el anonimato en línea.

Tor no es un nombre muy conocido, por lo que cualquier ataque contra el servicio no se sentiría tan ampliamente como la interrupción de juego en línea para millones de jugadores. Pero Tor es utilizado por una amplia variedad de personas que buscan el anonimato en línea, que van desde los disidentes políticos y los denunciantes a los que participan en las actividades más ilícitas.

El grupo de hackers, que se autodenomina Lizard Squad, anunció en Twitter que sería «probar» un nuevo «0 días» – que es la abreviatura de un problema de seguridad que aún no se ha abordado.

La red Tor proporciona anonimato mediante el enrutamiento de la actividad en línea a través de una serie de diferentes lugares – llamados nodos – que hace que sea muy difícil rastrear a los usuarios. Los expertos en seguridad comenzaron a notar problemas con Tor viernes por la tarde, cuando Lizard Squad aparentemente tomó el control de casi la mitad de los nodos que Tor se basa en proporcionar a los usuarios con el anonimato. Se ha teorizado que el control de una gran cantidad de nodos podría permitir a los usuarios ser rastreados. Parece que el grupo está empezando muchos de sus propios nodos, que controla.

Hemos llegado a la gente que dirige Tor para hacer comentarios.

Si tiene algo que añadir a esta historia? Comparte en los comentarios.

FUENTE