Loading...

image

 

Como sabemos, existen diversos alimentos que provocan que nuestro estómago se inflame, haciéndonos lucir hinchadas de abdomen y con más peso, por ello te invito a conocer esta recopilación de los mejores y peores alimentos para la hinchazón. De esta forma, podrás incluirlos o reducir su ingesta, según sea el caso.

Los peores alimentos para la hinchazón

#1 El brócoli, la col y el repollo

Estos tres alimentos se conocen como vegetales crucíferos y los tres contienen un azúcar al que se le conoce como rafinosa, el cual, luego de ser ingerido, permanece en el estómago sin digerir hasta que las bacterias intestinales lo fermentan, provocando así mismo gases y por ende hinchazón.

#2 Las legumbres

¿Cuáles son las legumbres? Las lentejas, los guisantes, los frijoles y la soja. Todos estos alimentos causan gases además de hinchazón; si bien estos alimentos son completamente sanos, además de proteínicos, contienen fibras que para el cuerpo no son fáciles de procesar, por ello son causa de que nuestro intestino se inflame y así también el estómago.

#3 Los lácteos

No solamente las personas diagnosticadas como “Intolerantes a la lactosa” tienen síntomas como gases e inflamación. Si bien estas personas los tienen en mayor grado, muchas personas alrededor del mundo no poseen en su estómago las enzimas suficientes como para digerir la lactosa. Por ello, luego de comer pizza, cereal con leche o unas lonchas de queso sienten dolor estomacal, gases y notan su estómago inflamado.

#4 Las manzanas

Estas deliciosas frutas contienen fibra muy buena para el organismo y para mantener nuestro cuerpo saludable, pero antes de que las proteínas y buenas fibras sean metabolizadas se estancarán en el estómago a causa de la fructosa y el sorbitol que contienen, y provocarán que tu estómago se inflame por un par de horas, hasta que sea por completo digerida por nuestro cuerpo.

Los mejores alimentos para la hinchazón

#1 Los pepinos

¿Cuántas veces no hemos visto que se colocan pepinos en los ojos para la inflamación? Seguramente, muchos ya lo han probado porque son buenísimos. Pero no solo usarlos de forma externa es bueno, también si bebes jugo de pepino o los comes, gracias a su quercetina ayudarás a reducir la hinchazón de tu todo tu cuerpo en especial en el abdomen.

#2 Las bananas, kiwis, naranjas y aguacates

Estos alimentos evitan la retención del agua, ya que ayudan a nivelar los niveles de sodio que contiene nuestro cuerpo y así eliminan la hinchazón provocada mayormente por la sal. Pero no solo eso, ya que gracias a su fibra de fácil digestión previenen el estreñimiento, que suele ser otra causa de inflamación.

#3. La papaya

Este es uno de los mejores alimentos para aliviar la inflamación e hinchazón, ya que ayuda a que se digieran mejor todas aquellas enzimas que, mientras no se metabolizan, causan gases e inflamación en el estomago.

#4. Los espárragos

Estos alimentos son ideales para la hinchazón, ya que eliminan el exceso de líquido en tan solo un par de horas. Gracias a los probióticos que contiene este alimento, permite regularizar el tránsito intestinal y a la vez apoya a que crees las bacterias buenas en el intestino, que previenen los gases.

#5 El yogur que contiene probióticos

Los probióticos ayudan a que la digestión se regularice, por lo que puedes disminuir esos síntomas de gases e inflamación que te han dado otros alimentos. Además, el yogur te ayudará estimular la digestión para eliminar el estreñimiento, que también causa inflamación.

Fuente: Imujer