Loading...

Marchas-Reforma-Migratoria-Raccoon-KnowsEl presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Joseph Kurt, exhortó este jueves al Congreso a que apruebe una reforma de las leyes de inmigración e indicó que “el tiempo para actuar es ahora”. Kurtz, arzobispo de la ciudad de Louisville, hizo su llamamiento mientras los obispos preparan su asamblea de primavera, que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en la ciudad de Nueva Orleans.

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó hace casi un año un proyecto de ley de inmigración, pero la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría los republicanos, ni siquiera ha discutido un proyecto sobre el tema. “Como pastores vemos las consecuencias humanas de este sistema fallido cada día en nuestras parroquias y los programas de servicios sociales”, indica Kurtz en su mensaje. “Las familias separadas, los trabajadores inmigrantes explotados y los seres humanos que arriesgan todo para encontrar una vida mejor para sí y para sus seres queridos”, sostuvo Kurtz, quien añade que Estados Unidos “no debería tolerar un sistema injusto”.

En Estados Unidos hay más de 12 millones de inmigrantes indocumentados y los debates sobre la reforma del sistema de inmigración se han prolongado durante décadas desde la última modificación de la legislación, en 1986.

Fuente:20minutos