Loading...

image

 

Una nueva ola de padres embarazados sacude al mundo, y por si lo estás pensando, esto no es una broma. ¿Alguna vez has escuchado hablar del síndrome de Couvade?

¿Qué es el síndrome de Cuovade?

El síndrome de Cuovade o embarazo simpático, es el nombre que se le da al hecho de que los hombres que conviven con su pareja embaraza comienzan a experimentar los mismos síntomas que su mujer, por ejemplo: las náuseas, antojos, baja presión, aumento de peso y depresión postparto.

El embarazo en los papás

Los tiempos han cambiado, ahora el embarazo no solo lo vive la madre, si no que el papá está realmente involucrado en el proceso de embarazo, muchos acuden con sus esposas a las visitas con el ginecólogo y están pendientes del desarrollo y crecimiento del bebé, y seguramente todos han llegado a experimentar el miedo durante el embarazo.

Se podría pensar que la mayoría de los hombres no pasan de ser un acompañante y apoyo durante el embarazo, sin embargo muchos otros experimentan cambios físicos, por ejemplo el aumento de peso. Este proceso podría ser explicado ya que durante esta etapa, las madres solemos comer más y por lo tanto es muy probable que el futuro papá también suba de peso por acompañarnos en las comidas.

Los expertos opinan

Algunos psiquiatras especialistas en el psicoanálisis, piensan que el síndrome de Couvade forma de expresión de algunos hombres para liberar la ansiedad que sienten durante el embarazo de su pareja, también se puede considerar como un medio de llamar la atención de manera positiva, recordemos que durante el embarazo muchos hombres se sienten ignorados por su pareja.

¿El embarazo simpático tiene cura?

Ya que los síntomas que sienten los futuros papás vienen como respuesta al embarazo, la cura se obtiene al terminó del mismo. Sin duda no existe otra manera más fraternal y sobre todo llena de solidaridad con nosotras como mamás que nuestro compañero de vida comparta nuestros mismos síntomas en el embarazo.

Fuente: Imujer