Los sextillizos están bien, tienen nueve años y vacacionan (RD)

SANTO DOMINGO, RD.- Los sextillizos que nacieron hace 9 años están de vacaciones en la provincia Sánchez Ramírez, ya están en cuarto grado y su madre los define como muy inteligentes.

Máxima Pérez narra que cinco de los seis niños tienen un gran desarrollo, comen de todo, son hábiles en el manejo de la computadora y aman todo lo que sea tecnología, su demanda es alta, por lo que ella y su esposo, Emilio Figueroa, trabajan duro para ayudarlos en todo lo que pueden.

Los pequeños nacieron el 27 de diciembre de 2005,en la Plaza de la Salud, son tres hembras y tres varones que estudian en La Nueva Escuela de Villa Mella, en el mismo sector en el que viven.

Manuel Emilio, Hugo Nicolás, Emilio José, Emely Mariel, Nerey Kiara, Paola Ester son los sextillizos, mientras Fiordy, la hermana que ya existía, tiene 14 años y cursa el primero de bachillerato.

Emely Marie es la única que tiene complicaciones cerebrales y de movilidad. Es una niña muy alegre.

Alimentación. En una familia que hace nueve años solo tenía una niña, la llegada de los seis lo cambió todo. En la casa se cocina ahora hasta seis libras de pollo, cuatro de arroz y dos de habichuelas, asegura la madre.

Comen de todo y escasas veces la madre compra alimentos chatarra, les gusta la comida tradicional, de cena y desayuno comen víveres, huevos y aguacates.

Las peleas. En la casa de los Figueroa Pérez la vida es intensa y las peleas entre hermanos de un mismo parto son frecuentes, asegura la madre que ya luce más tranquila.

Se pelean por la computadora, quieren que les compren a cada uno una tableta y piden con frecuencia más juguetes, pero los recursos no son tan abundantes y es menester ahorrar.

La ayuda del Gobierno es de RD$15,000, que llega algunas veces.

FUENTE