Loading...

image

Además de ser sabrosos, los vegetales verdes están repletos de nutrientes beneficiosos. Y son esenciales para mantener la salud de nuestro organismo y protegerlo frente al daño y enfermedades.

Los vegetales verdes también son versátiles y pueden comerse crudos, al vapor, fritos u horneados. Estos son algunos de los vegetales verdes más ricos y saludables…

Alcachofas

Un poco amargas pero con un toque dulce, las alcachofas son el vegetal que contiene más antioxidantes. Es una excelente fuente de fibra, ya que ¼ de una alcachofa provee la dosis diaria recomendada de fibra. Pero también contienen minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, entre muchos otros, que hacen que sea muy beneficioso para la salud.

Las alcachofas son diuréticos naturales y grandes protectores del hígado. Ayudan a la digestión y disminuyen los niveles de colesterol malo. Al ser bajas en calorías y sodio, son un ingrediente ideal para dietas para adelgazar.

El mejor tip para cocinarlas es cortarlas y saltearlas en un poco de aceite de oliva virgen, ajo y unas gotas de vino. Es la mejor forma y más saludable de cocinarlas preservando su gran sabor.

Espárragos

Los espárragos también tienes grandes beneficios para la salud y son uno de los vegetales más sabrosos. Contienen grandes nutrientes como potasio, vitamina A, C, y K, fibra, entre muchos otros. Pero, además, tienen propiedades diuréticas y antioxidantes que lo convierten en un gran vegetal detoxificante y anti-age.

Lo bueno de los espárragos es que mantienen la mayor cantidad de nutrientes aún luego de cocinarse. Así que puedes experimentar con ellos, hervirlos, ponerles queso gratinado arriba y lo que más te guste.

Brócoli

Otro de los vegetales verdes más saludables es el brócoli, que es rico en calcio, hierro y magnesio, como también en vitamina C, B6 y A. Una taza de brócoli crudo contiene el 130% de la dosis diaria de vitamina C recomendada. Además, tiene bajos carbohidratos y una gran cantidad de fibra. Hacerlo al vapor ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

El brócoli también es un gran detoxificador porque contiene fitonutrientes que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas. Debido a esos nutrientes también es bueno para las quemaduras solares, mientras que su gran cantidad de calcio es ideal para el crecimiento saludable de los huesos.

Lo bueno del brócoli es que no solo sirve de acompañamiento; luego de cocinarlo al vapor y saltearlo en aceite de oliva y ajo, es un gran condimento para pastas, sopas y omelettes.

Arvejas

Las arvejas, también conocidas como guisantes, sin duda son de los vegetales más ricos y más fáciles de incorporar a nuestras comidas. También son súper saludables, ya que son ricos en fibras, magnesio, hierro, vitaminas A, B6, C y K y tienen bajo colesterol. Y las arvejas también contienen fitonutrientes antioxidantes que son muy buenos para la salud.

Con solo un puñado de arvejas le estarás dando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes ideales para tu dieta diaria. ¿Una de las mejores formas de prepararlas? ¡Con mantequilla, panceta y queso parmesano! También puedes hacerlas puré.