Loading...

Lou Reed, lider de Velvet Underground(raccoonknows.com)

Lou Reed, un compositor y guitarrista enormemente influyente que ayudó a dar forma a casi cincuenta años de música rock, ha fallecido hoy en Long Island. La causa de su muerte aún no ha sido puesto en libertad , pero Reed se sometió a un trasplante de hígado en mayo.

Mirar hacia atrás en notable carrera de Lou Reed en fotos

Con la Velvet Underground a finales de los años sesenta , Reed fusiona urgencia a nivel de calle con elementos de la música de vanguardia europea , casándose con la belleza y el ruido, mientras que trae toda una nueva honestidad lírica para el rock & roll poesía. Como solista inquieta inventiva , a partir de los años setenta en la década de 2010 , fue camaleónica , espinoso e impredecible , desafiando a sus fans en todo momento. Glam , punk y rock alternativo son impensables sin su ejemplo revelador . ” Una cuerda está bien”, dijo una vez, aludiendo a su estilo de guitarra muy básicos . ” Dos acordes están empujando . Tres acordes y ya está en el jazz . ”

Lewis Allan ” Lou ” Reed nació en Brooklyn, en 1942. Un fan de doo- wop y rock & roll temprano (él conmovedora instaló Dion en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989) , Reed también se inspiró formativa durante sus estudios en la Universidad de Syracuse con el poeta Delmore Schwartz. Después de la universidad , trabajó como compositor para el sello personal de la novedad Pickwick Records ( donde tuvo un éxito menor en 1964 con una parodia de la danza – canción llamada ” The Ostrich “) . A mediados de los años sesenta, se hizo amigo de Reed Welsh músico John Cale, un violinista de formación clásica que había realizado con innovador compositor minimalista de La Monte Young. Reed y Cale formaron una banda llamada The Primitives , y luego cambió su nombre a los brujos . Después de reunirse con el guitarrista Sterling Morrison y el baterista Maureen Tucker, que se convirtió en la Velvet Underground . Con un sonido crudo y mirada inquietante , la banda llamó la atención de Andy Warhol , que incorpora la Velvet en su Exploding Plastic Inevitable . “Andy se muestran sus películas en nosotros”, dijo Reed. ” Nos llevaba negro para que usted pudiera ver la película. Pero todos estábamos negro vistiendo de todos modos. ”

Escuchar 20 Lou Reed pistas esencial aquí

” Producción ” de Warhol y se reunió con la indiferencia total comercial cuando fue lanzado a principios de 1967 , el debut de VU The Velvet Underground y Nico se erige como un punto de referencia a la par con el sargento de los Beatles . Lonely Hearts Club Band de la pimienta y de Blonde On Blonde Bob Dylan . Descripciones materia-de – hecho de Reed de bohemia bajo mundo de Nueva York, plagada de alusiones a las drogas y el S & M , empujado más allá incluso de los momentos más oscuros de los Rolling Stones , mientras que las fuertes dosis de distorsión y el ruido de su propio bien revolucionó la guitarra de rock . Tres discos posteriores de la banda – 1968 es aún más corrosivo que suena White Light / White Heat , de 1969 frágil , folk- entonado The Velvet Underground y 1970 Cargado , que a pesar de ser grabado mientras dejaba el grupo , contiene dos normas Reed ” , Rock & Roll “y ” Sweet Jane “, fueron igualmente ignorada. Pero serían aceptados por las generaciones futuras , consolidando el estado de Velvet Underground como la banda estadounidense de rock más influyentes de todos los tiempos .

Después de separarse de la Velvet en 1970 , Reed viajó a Inglaterra y , de manera característica paradójica , grabó su debut en solitario respaldado por miembros de la banda de rock progresivo Yes . Pero fue su siguiente álbum, transformador de 1972 , elaborado por Reed- discípulo David Bowie, que lo empujó más allá de un estatus de culto en el estrellato de rock genuino. “Walk on the Wild Side “, una evocación amorosa pero no sentimental de la escena de la Factory de Warhol, se convirtió en un éxito en la radio ( a pesar de sus alusiones al sexo oral) y “Satellite of Love” fue cubierto por U2 y otros. Reed pasó los desafiando las expectativas setenta casi como una especie de deporte. De 1973 Berlín fue grandilocuencia literaria brutal , mientras que de 1974 Sally no puede bailar tenido cuernos alma y guitarra llamativo. En 1975 se lanzó metal máquina de la música , un hervidero experimento todo el ruido su sello RCA comercializa como una música clásica de vanguardia , mientras que de 1978 bromas -pesado álbum en vivo Take No Prisoners era una especie de registro de comedia en la que Reed se fue por la tangente y silvestres los críticos de rock ensañado por su nombre ( ” Lou seguro es experto en descifrar nuevas maneras de mierda sobre la gente “, uno de los críticos , Robert Christgau , escribieron en su momento) . Explicando su menos-que- complaciente trayectoria profesional , Reed le dijo al periodista Lester Bangs , “Mi mierda es más valioso que los diamantes de los demás. ”

Personalidad sexual ambigua de Reed y el uso excesivo de drogas a lo largo de los años setenta estaba siendo legendaria roca subterránea . Pero en los años ochenta , comenzó a suavizarse . Se casó con Sylvia Morales y abrió una ventana en su nueva vida de casados ​​en la excelente The Blue Mask de 1982 , su mejor trabajo desde Transformer. Su álbum de 1984 New Sensations tomaron un giro más comercial y de 1989 Nueva York terminó la década con una serie de divertidas, canciones de corte político que recibió elogios de la crítica universal. En 1991 , colaboró ​​con Cale en Songs For Drella , un homenaje a Warhol. Tres años más tarde, la Velvet Underground se reunió para una serie de conciertos europeas de éxito .

Leer Rodando 1989 Lou Reed portada de piedra

Reed y Morales se divorciaron a principios de los años noventa . En pocos años , Reed comenzó una relación con el artista músico rendimiento Laurie Anderson. Los dos se convirtieron en un accesorio inseparable Nueva York , colaborar y actuar en vivo en conjunto, a la vez que participar en el activismo cívico y medioambiental. Se casaron en 2008 .

Reed continuó siguiendo sus propios impulsos artísticos idiosincrásicas a través de los ’00s . El rockero vez decadente convirtió en un ávido estudiante de T’ai Chi, incluso con lo que su instructor en el escenario durante los conciertos en 2003 . En 2005 se publicó un CD doble llamado The Raven, basada en la obra de Edgar Allen Poe. En 2007, lanzó un álbum titulado ambiental del río Hudson Wind Meditations . Reed regresó a la roca de corriente con Lulu de 2011 , una colaboración con Metallica.

” A lo largo de este , siempre he pensado que si has pensado en todo esto como un libro, entonces usted tiene la gran novela americana , cada registro como un capítulo “, dijo a la revista Rolling Stone en 1987. ” Están todos en orden cronológico. Usted toma todo el asunto, apilar y escuchar con el fin , no es mi gran novela americana ” .

Fuente:Rollingstone.com