Loading...

Marmota-_Mayor_Bill_de_Blasio_Raccoon-KnowsNueva York – La mañana de este lunes ha sido bastante complicada para muchos neoyorquinos que tratan de llegar a sus trabajos. La lluvia helada que está cubriendo a la ciudad se ha mezclado con la nieve que cayó en la madrugada, y esto ha creado condiciones muy peligrosas en las calles, con aceras muy resbalosas y charcos de agua congelada. ¡Pero hay buenas noticias! Muy pronto este insoportable invierno será cosa del pasado, según lo pronosticó la marmota Chuck.

Durante la celebración del evento del “Groundhog Day” (Día de la Marmota) realizado esta mañana en el Zoológico de Staten Island, Chuck predijo que el invierno será corto y que la primavera llegará más temprano este año.Según la leyenda, todos los años el 2 de febrero la marmota predice el clima de dos maneras: Una es que al salir de su madriguera no ve su sombra, por ser un día nublado, y ya no vuelve a meterse, lo cual significa que el invierno terminará pronto; la otra es que si por el contrario, por ser un día soleado, la marmota “ve su sombra” y se mete de nuevo en su madriguera, simboliza que el invierno durará seis semanas más.

El evento en Staten Island fue diferente a lo usual, ya que en esta oportunidad Chuck estuvo dentro de un área aislada por particiones de vidrio y no fue cargada como es costumbre por el Alcalde de la ciudad. Esto se debió a que el año pasado el alcalde Bill de Blasio dejó caer a la marmota de una altura de 6 pies y el animal murió una semana después por lesiones internas, aunque nunca se determinó que la caída tuvo una relación directa con la muerte del animal.Y aunque la marmota neoyorquina nos trajo buenas noticias, la más famosa,Punxsutawney Phil, de Pennsylvania, sí vio su sombra esta mañana y predijo que tendremos al menos seis semanas más de invierno. Phil ha predicho largos inviernos en101 oportunidades, según los registros de esta ceremonia anual que data de 1887.

FUENTE