Loading...

image

El aguacate (también llamado palta) esta de moda en el terreno de la cocina natural, y muchos platos se preparan a base de él debido a su gran versatilidad y capacidad para combinar sabores. Los beneficios del aguacate también ayudan a que la fruta se popularice, y en el día de hoy hablaremos de los beneficios del aguacate en la piel.

Las propiedades del aguacate para la piel justifican su aplicación en pieles resecas o escamadas producto tanto del paso del tiempo y envejecimiento de la misma, como de enfermedades como la psoriasis o los eczemas, que escaman y resecan la piel generando además comezón sobre la misma. ¿Cómo aprovechar las propiedades de la palta en la piel?

Lo que haremos será elaborar una mascarilla de aguacate para la piel, para lo cual necesitaremos moler una palta utilizando nada más que su pulpa, no la cáscara del fruto. Una vez lo tengas molido deberás colocarlo sobre tu rostro (o en todo caso sobre la zona afectada que quieras tratar), y dejarlo allí durante unos 10 minutos, para luego lavarlo con agua tibia.

Esta mascarilla para la piel funciona gracias al alto componente graso y de aceite propio de la palta, lo cual ayuda a humectar la piel reseca y mejorar su apariencia y estado general.

Pero cuidado, utiliza la mascarilla con precaución si sufres de acné o tiendes a desarrollarlo, pues el avocado agrega contenido graso a la piel, algo negativo para este problema.